Os invitamos a participar en la Sesión de Estudio “Password for human rights: new tools for active participation” que tendrá lugar en Sassari (Italia) del 10 al 14 de septiembre de 2016.

El proyecto está financiado por el Consejo de Europa y participarán 21 jóvenes de Reino Unido, España, Austria, Georgia, Rusia, Hungría e Italia.

El proyecto ha sido diseñado con el objetivo principal de involucrar a los jóvenes que tienen diferentes orígenes en una sesión de estudio con el objetivo de aumentar las competencias de los participantes hacia el uso de las herramientas TIC para combatir la discriminación y promover la participación de los marginados grupos de gente joven que se migrantes , solicitantes de asilo y refugiados fondos.

La sesión de estudio se llevará a cabo en Cerdeña (Italia ) entre el 10 y el 14 de septiembre de 2016. La ciudad de Sassari ha sido elegido para acoger la actividad principal de este proyecto no sólo por su posición geográfica en el centro del Mar Mediterráneo, pero también por su situación preocupante en la acogida de refugiados y solicitantes de asilo que refleja el problema que enfrentan muchos países de Europa.

OBJETIVOS

- El intercambio de experiencias y buenas prácticas para identificar las actividades pertinentes para su utilización como medio para contrarrestar los principales desafíos que enfrentan los solicitantes de asilo , migrantes y refugiados jóvenes ;

-Reforzar el papel de los jóvenes como actores principales para la defensa de los derechos humanos y hablando en contra de la violación delos derechos humanos a través de la adquisición de nuevas competencias. capacitar a los jóvenes con conocimientos en el uso de las herramientas TIC para combatir la discriminación y promover la diversidad cultural y el diálogo intercultural ;

La adquisición y difusión de los valores europeos relativos a la participación equitativa y democrática.

La creación de redes sostenibles que implican los individuos y las organizaciones en un proceso de fortalecimiento de los derechos humanos y el ” No hay movimiento de las expresiones de odio ” , la campaña de la juventud en línea y fuera de línea promovida por el Consejo de Europa.

Al final de las actividades , los participantes serán capaces de replicar lo que han aprendido en sus contextos de trabajo y de vida , al convertirse en multiplicadores de los resultados obtenidos , así como vehículo de desarrollo y la integración de su comunidad.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

La sesión de estudio pretende implicar a 21 jóvenes de entre 15 y 30 años de edad , activos y motivados hacia la promoción de los derechos humanos y procedentes de 7 países: Austria , Georgia , Hungría, Italia , Rusia , España , Reino Unido . En particular, serán seleccionados los jóvenes que son refugiados, inmigrantes o que trabajan con jóvenes con experiencia en el campo de la inmigración , periodistas y bloggers jóvenes, los jóvenes interesados en el sector de las TIC. Los participantes estarán obligados a tener un nivel bueno de Inglés hablado y escrito, que será la lengua de comunicación durante la sesión de estudio.

¿CÓMO LLEGAR HASTA SASSARI?

Para llegar a Sassari tienes que volar al aeropuerto de ALGUERO AHO, y desde allí puedes ir en autobús hasta Sassari.

 CONDICIONES

Además de cumplir con el perfil descrito en la sección anterior los particpantes deben ser socios de Libertas International. Los participantes contribuirán con 20 euros para gastos administrativos de la asociación. El programa cubre alojamiento, comidas y reembolso de los gastos de viaje con un límite de 275 euros.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Envíanos un email con tu currículum a infolibertasinternational y escribe “sesión de estudio en Italia” en el asunto del email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Libertas International is a youth organization composed by young experts from several countries willing to work together to make this world better