Hace poco descubrimos LIBERTAS INTERNATIONAL, una organización por y para jóvenes .

Esta organización no trabaja sola sino que lo hace acompañada de otras, en las cuales gente procedente de nacionalidades muy diversas colabora realizando proyectos humanitarios.

Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir al curso internacional DIGITAL SOCIETY y descibrimos cómo funciona este tipo de asociaciones y la dinámica de sus proyectos que a veces nos parecen tan lejanos.

Durante nuestra estancia una serie de expertos nos enseñaron a usar ciertas herramientas de internet para la obtención de fondos y recursos. Este método conocido como crowdsourcing es vital en muchos casos para financiar proyectos.

Nos sorprendió gratamente lo mucho que se puede llegar a aprender en tampoco tiempo a través de la educación no formal. Todos fuimos parte activa del curso aportando ideas y compartiendo opiniones.

Personalmente creemos que lo mejor de todo es que este tipo de proyectos no sólo desarrollamos nuevas capacidades y habilidades sobre un tema determinado, sino que también permite adentrarse en otras culturas.  Además descubrimos diferentes puntos de vista respecto a múltiples temas y pudimos disfrutar de la compañía de personas que llevan una vida completamente distinta a la nuestra.

Carolina Soria, Eduardo Garcia y Maria Caigas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Libertas International is a youth organization composed by young experts from several countries willing to work together to make this world better