Os invitamos a participar en el encuentro internacional de jóvenes MUSES IN ACTION. Tenemos 4 plazas para participantes españoles o residentes en España de entre 15 y 25 años, y 1 plaza para un líder de grupo sin límite de edad.

En este encuentro de jóvenes participarán 35 jóvenes europeos de Grecia, España, Italia, Turquía, Rumanía, Letonia y Suecia, y tendrá lugar en Pieria (Grecia) del 3 al 11 de septiembre 2013.

Como ya debes saber en la antigua Grecia la gente creía en la existencia de muchos dioses, y en este encuentro vamos a hablar de las musas. Durante este evento internacional los participantes aprenderán sobre la cultura y el arte de la antigua Grecia, así como sus mitos. Aprenderemos sobre la mitología griega y las 9 musas a través de 9 workshops diferentes. Cada dia será para aprender sobre una musa diferente, para qué sirve, y cada día los participantes de un país distinto ofrecerán su contribución durante los workshops.

Mientras los participantes aprenden historia con Clio, recitar poemas con Calliope y Erato, cantar con Euterpe y Polyhymnia, actuar con Melpomene y Thalia, bailar con Terpsichore y soñar con Urania, no solamente se divertirán, sino que aprenderán sobre el arte y la cultura de las civilizaciones europeas, y la identidad europea y el concepto de ciudadanía.

A través de actividades basadas en la educación no formal los jóvenes aprenderán más fácilmente la importancia de la diversidad, y la multiculturalidad en la sociedad europea. Después de “vivir” los mitos en el país de las musas, los participantes estarán preparados, inspirados y cualificados para empezar sus propias aventuras en Europa como ciudadanos europes.

FECHAS IMPORTANTES A TENER  EN CUENTA

Dia de llegada: El dia 3 de septiembre los participantes tienen que haber llegado a Atenas antes de las 4 de la tarde.

Dia de Salida (cuando el evento termina): 11 de septiembre. Los participantes podrán salir muy pronto por la mañana, o desayunar y partir

Todos los dias habrán actividades que empezarán a partir de las 10 de la mañana.

Opcional: Los participantes pueden llegar 1 dia antes a Grecia y volver a casa 1 dias después de que la actividad finalice, sin embargo deben tener en cuenta que si se quedan en un albergue los gastos correrán por su cuenta, así como la manutención.

SEGURO DE VIAJE

Es obligatorio que todos los participantes lleven su tarjeta sanitaria europea, que es gratis y la pueden conseguir en Instituto Nacional de la Seguridad Social de su cuidad, o que compren un seguro de viaje. Este seguro de viaje se lo tendría que compra el/la participante.

TAREAS A PREPARAR ANTES DE LLEGAR A GRECIA

El grupo de participantes españoles tendrá que preparar una presentación de cómo utilizar actividades artísticas para promocionar la ciudadanía europea. También tendrán que preparar un workshop en el que se enseñen 2 bailes tradicionales. Y finalmente será necesario preparar una presentación muy creativa para la noche intercultural española (sangría, tortilla de patatas, jamón serrano, presentación de videos de España, un juego para aprender sobre España, etc.).

TEMPERATURA

La temperatura en Pieria será de verano, así que los participantes deberán traer su traje de baño, toalla, aunque también alguna chaqueta ligera para las noches.

Aquí puedes ver el horario de actividades Program Muses in Action

CONDICIONES

Ser socio de Libertas International (si todavía no lo eres pincha aquí ) tener entre 18 y 25 años, o menos de 35 años si quieres ser el líder de grupo. Alojamiento, comidas y materiales está incluído en el programa, reembolso del 70% de los gastos del viaje. El límite de gastos de viaje es de 300 euros. Hay una tasa de participación de 25 euros para la gestión de la plaza del participante y que son para Libertas International.

CÓMO PARTICIPAR?

Envíanos tu currículum a infolibertasinternational@gmail.com lo antes posible

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Libertas International is a youth organization composed by young experts from several countries willing to work together to make this world better