Por tercer año consecutivo cooperamos con la organización húngara Fenntarthato Ormansag en proyectos relacionados con el desarrollo rural, deportes y Unión Europea.

Este año la actividad, centrada en deportes al aire libre y especialmente en ciclismo, tendrá lugar del 11 al 26 de junio en Kemes. Participarán 66 jóvenes de 11 países de la Unión Europea de entre 16 y 30 años. Desde España nuestra organización podrá enviar 5 jóvenes y un líder de grupo. Los jóvenes que en el momento del evento se encuentren en situación de participación en el Servicio de Voluntariado Europea no podrán participar en esta actividad.

Este encuentro internacional de jóvenes es el mejor que ofrecemos en términos de actividades, pues hay muchas actividades, habrán muchos líderes de workshops y ayudantes.

¿DÓNDE SE CELEBRA ESTE EVENTO?

Este evento se celebra en Kemes. Kemes es un pueblo que está en el sur de Hungría y tiene 500 habitantes. La ONG coordinadora de este evento es pionera en actividades relacionadas con actividades para el desarrollo social y rural en la zona, por lo cual nosotros los apoyamos enormemente.

Kemes está situada a 10km de Croacia.

¿QUÉ ACTIVIDADES OFRECEMOS?

Ofrecemos 3 workshops muy interesantes:

A) CREACIÓN DE BICICLETAS

Utilizando materiales que no necesitamos más construiremos bicicletas, las pintaremos, aprenderemos a repararlas, construiremos bicicletas tandem, altas, bajas, etc. Es un taller para aprender a ser emprendedor.

B) RECICLAJE

Con materiales de bicicletas que ya no usamos más y que no se pueden reutilizar crearemos utensilios, muebles y otros objetos útiles para nuestra vida diaria.

C) MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Utlización de técnicas análogas en lugar de Mass Media, creación de una exposición SocioPhoto, video documental sobre cómo en las zonas rurales se utiliza la bicicleta como medio de transporte y como deporte y un film que recopile todas las actividades de los otros workshops.

ACTIVIDAD EXTRA – DIA DE LA MOBILIDAD SOSTENIBLE

Además del workshop que cada participante elija, todos participarán en el Dia de la mobilidad sostenible. Será un evento que se organizará en grupo y consistirá en visitar todos los pueblos de alrededor de Kemes en grupo en bicicleta. En total el recorrido son 60 km con 8 paradas. El camino es todo llano y es muy bonito porque hay muchos lagos y paradas en bares típicos de la zona y conocer a la gente local. Ésta es sin duda una oportunidad que no puedes dejar escapar.

¿DÓNDE DORMIRÁN LOS PARTICIPANTES?

Los participantes dormirán en camas literas en un espacio común y en tiendas de campaña gigantes perfectamente adaptadas al lugar. Al ser verano no hace frío y está todo perfectamente organizado para los participantes.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Para particpar en este evento es indispensable ser socios de Libertas International. Habrá una tasa de participación de 40 euros para cubrir gastos administrativos. Es indispensable que los participantes lleven consigo su tarjeta sanitaria europea y si es posible que contraten un seguro de viaje por si surge cualquier imprevisto.

HORARIO DE ACTIVIDADES

¿QUÉ NECESITARÁN LLEVAR LOS PARTICIPANTES A KEMES (HUNGRÍA)?

Todos los participantes deberán llevar ropa de deporte, crema solar, crema antimosquitos, tarjeta sanitaria europea, chubasquero, vaso/taza personal, zapatillas de deporte.

¿CÓMO PARTICIPAR EN ESTE EVENTO?

Envíanos tu CV a través de correo electrónico a infolibertasinternational@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Libertas International is a youth organization composed by young experts from several countries willing to work together to make this world better