Estamos encantados de tener un partenariado con una ONG de Vilna para nuestro primer proyecto en Lituania que tiene el título PICTURE THE NATURE. Participarán desde Libertas International 5 jóvenes de entre 18 y 30 años y un líder de grupo sin límite de edad. El proyecto tendrá lugar en la capital del país Vilna y contará con la participación de 48 jóvenes de Lituania, Macedonia, Bulgaria, Polonia, Grecia, España, Bélgica y Croacia.

Descripción

El proyecto PICTURE DE NATURE es una iniciativa que tiene por objetivo incluir a los jóvenes en el proceso de aprendizaje de la naturaleza, la toma de decisiones sobre políticas medioambientales e inspirar un sentimiento de compromiso para la protección de espacios verdes, y fomentar el desarrollo sostenible.

Objetivos Específicos

– Estimular el espíritu de iniciativa entre los jóvenes inspirados por métodos de fotografía creativa aumentando su habilidad para la creación

– Promover la fotografía como una herramienta para la protección medioambiental como un modo para adquirir conocimiento y habilidades profesionales

– Fomentar el mutuo entendimiento de la situación ecológica y la cultura en países de participantes para desarrollar un sentimiento de concienciación ecológica

– Crear una campaña en contra del cambio climático para cambiar la degradación medioambiental

– Promover la cooperación transnacional y luchar en cambio del cambio climático

AGENDA DE ACTIVIDADES

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Para participar es necesario ser socio de Libertas International. Si todavía no eres socio puedes escribirnos un email para conocer cuáles son las condiciones de socios.

El proyecto (financiado por el programa Erasmus+) cubre alojamiento en régimen de pensión completa, todas las actividades que se hayan durante el evento y un certificado.

El límite de gastos de viaje para los participantes españoles es 270 euros. Esto quiere decir que los participantes no podrán gastar más de esta cantidad para los gastos de ida y vuelta. Los gastos del viaje se reembolsarán a través de transferencia bancaria una vez el participante haya enviado todos los tickets, tarjetas de embarque, facturas y toda prueba de pago a nuestros compañeros de Lituania.

El participante deberá solicitar la tarjeta sanitaria europea en el INNSS más cercano a su domicilio. Es aconsejable tener un seguro de viaje con cobertura en Europa por cualquier imprevisto.

Habrá una tasa de participación a pagar en Lituania a la asociación partner del proyecto, de 30 euros.

¿DÓNDE SERÁN ALOJADOS LOS PARTICIPANTES?

Los participantes serán alojados en el hostal FORTUNA HOSTEL.

Liepkalnio str. 2 Vilnius, 02103 Lithuania    Phone.: + 370 656 22291
http://www.fortunahostel.lt/en/

¿QUÉ DEBERÁN LLEVAR LOS PARTICIPANTES A LITUANIA?

Ropa caliente y cómoda

Cámara de fotos

Canciones y danzas tradicionales

Si es posible un traje tradicional de España

Productos típicos de España para la noche intercultural

¿CÓMO PARTICIPAR?

Envíanos un email a infolibertasinternational@gmail.com con tu CV y tu motivación para participar en este proyecto. Siempre daremos prioridad a los socios de nuestra organización.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Libertas International is a youth organization composed by young experts from several countries willing to work together to make this world better