Una vez más cooperamos con asociaciones de Letonia para disfrutar de fantásticos proyectos. Si estás interesado/a en compartir una semana con jóvenes de 5 países para tratar la temática vida saludable no puedes perderte este evento internacional. Participarán 30 jóvenes de España, Rumanía, Italia, Turquía y Letonia.

Nuestra asociación Libertas International enviará 5 jóvenes españoles socios de Libertas International al encuentro de jóvenes MY LIFE MY WAY que tendrá lugar en Riga del 1 al 8 de diciembre de 2013. Además de las actividades Riga es una ciudad única con encanto que no puedes perderte.

Con cada día que pasa el llevar un estilo de vida saludable es cada vez más importante de Europa y en el mundo. “My Life My Way” es un proyecto de intercambio de jóvenes con el objetivo de crear concienciación entre los jóvenes y promover de estilo de vida saludable,  los principios que se deben seguir para avanzar hacia este objetivo y, por supuesto, los obstáculos que enfrentamos. Queremos crear una visión de futuro desarrollo y establecer paralelismos con la relevancia de este movimiento en la vida privada y en el futuro.

PRINCIPALES TEMAS A TRATAR

– Principios de estilo de vida saludables
– Los problemas, que afectan nuestra forma de vida (estrés, el tabaquismo, la comida rápida, la falta de dinero para una comida sana y otros)
– ¿Cómo lidiar con los problemas (estrés, el tabaquismo, la comida rápida, la falta de dinero para una comida sana y otros)
– MY LIFE MY WAY ¿Cómo veo mi vida en el futuro? Es que esa es la forma en cómo quiero vivir?

Durante una semana 20 jóvenes de entre  18 y 25 años y 5 líderes de grupo de 5 países se reunirán para participar en trabajos en grupo, debates, talleres creativos, actividades de team building y otras actividades de educación no formal con el objetivo de comprender los principios de estilo de vida saludable y cómo usarlos en la vida, para compartir sus pensamientos, experiencias y sus diferencias culturales. Los participantes trabajarán juntos para crear sus propias recetas en vídeo sobre cómo cocinar alimentos saludables. Los participantes visitarán un gimnasio, tendrán la oportunidad de hacer preguntas acerca de trabajo saludable cabo. Como el tema del proyecto está conectado fuertemente con las actividades deportivas, los participantes podrán tomar parte en muchas actividades deportivas al aire libre durante el proyecto.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Ser socio de Libertas International (si todavía no lo eres visita este link: http://www.libertasinternational.com/membership/ ). 4 de los participantes deberán tener entre 15 y 25 años y 1 líder de grupo que tenga 35 años como máximo. Alojamiento y comidas están incluidos en el programa, y también reembolso del 70% de los gastos de viaje (a través de transferencia bancaria). El límite para los gastos de viaje es 450 euros. Habrá una tasa de gestión de plaza de los participantes de 35 euros. Los participantes deberán saber hablar inglés, al menos nivel básico para poder comunicarse y ser activos con los debates y talleres en grupo. Los participantes tendrán también que conseguir su tarjeta sanitaria europea para que en caso de enfermedad el participante esté cubierto.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Escríbenos un email mostrando tu interés en este proyecto y adjunta tu curriculum vitae.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Libertas International is a youth organization composed by young experts from several countries willing to work together to make this world better