Si te apasiona la música y sabes tocar un instrumento, cantar, manejar sistemas de audio o componer canciones éste es el proyecto en el que tienes que participar. Organizamos del 20 de junio al 5 de julio el encuentro internacional de jóvenes LOOK & LISTEN en la bonita localidad de Eslöv en Suecia.

Es la 2ª vez que se realiza este proyecto y las veces anteriores alcanzamos niveles muy profesionales, por lo tanto en esta edición esperamos que los participantes se entreguen al máximo para obtener un buen resultado.

Participarán 24 jóvenes de Bielorrusia, Turquía, Suecia, República Checa y España. El objetivo es que a través de la música podamos enseñar a los jóvenes una via de empleabilidad y aprender a trabajar con jóvenes de otros países teniendo el idioma como una barrera. ¿Será el idioma una barrera o la música conseguirá quitar todos los obstáculos?

El producto final serán 5 canciones con 5 videos musicales. Los participantes serán divididos en 5 grupos y cada grupo será responsable de crear una canción y un video musical. Los videos musicales serán difundidos en la televisión sueca y en las redes sociales.

Buscamos jóvenes que tengan un nivel al menos amateur de guitarra española, percusión, saxofón, bajo, violín, flauta, clarinete, piano, teclado, etc.; que sean ingenieros de sonido, compositores o cantantes. Aunque disponemos de algunos instrumentos (guitarra acústica y electrica, batería, amplificadores, etc. aconsejamos a los participantes que traigan sus instrumentos. Las canciones que se realicen serán en idioma inglés.

Los participantes podrán trabajar en 5 espacios diferentes que son:

a) espacio musical en el centro polivalente donde los participantes serán alojados (ordenadores mac con programas de sonido)

b) 3 estudios musicales en Lund

c) un estudio musical en Eslöv

ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES

Los participantes estarán organizados en grupos. El tiempo estará dividido de la siguiente manera:

1) Por la mañana hasta las 08:00 a 10:00 los participantes prepararán y tomarán el desayuno y ordenarán el espacio común.

2) de 10.00 hasta las 13:00 será horario de trabajo en las diferentes instalaciones

3) De 13:00 a 14:00 los participantes comerán en el restaurante del centro polivalente

4) De 14:00 a 20:00 será horario de trabajo en las diferentes instalaciones

5) A las 20:00 será la cena. Cada dia un grupo organizará la cena.

¿DÓNDE SE REALIZARÁ EL EVENTO?

El encuentro de jóvenes tendrá lugar en centro polivalente Gladan en la localidad de Eslöv. Los participantes serán repartidos para alojarse entre este centro y otro centro que está a 5 minutos del mismo.

El centro Gladan tiene varios espacios para el bienestar (sala de yoga y espacio de danza, etc.). Los participantes dispondrán de un sistema de karaoke, varios instrumentos, salas comunes para el tiempo libre y trabajar. También hay spa y peluquería.

Estará totalmente prohibido fumar dentro del centro.

Los participantes de los diferentes países prepararán una noche intercultural y cocinarán la cena para sus compañeros, mostrando la gastronomía, música, danzas y cultura de sus países.

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL ESLÖV?

Eslöv es una pequeña ciudad al lado de la famosa Lund, que es ciudad universitaria internacional. Eslöv tiene 3 castillos impresionantes que los participantes visitarán durante una excursión organizada. Hay muchas zonas verdes y parques naturales muy bien cuidados.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los participantes deberán de ser socios de Libertas International. Si todavía no eres socio de Libertas International es muy fácil adherirte a nuestro grupo internacional de jóvenes. Haz click en la pestaña de socios/membership de nuestra página web.

El alojamiento y comidas están incluidos por nuestro programa, también el uso de los estudios musicales en Suecia y las actividades culturales. Los gastos de viaje serán reembolsados ida y vuelta. El límite de gastos de viaje para los participantes españoles será de 270 euros. Los participantes deberán conservar las facturas, billetes de avión, tarjetas de embarque, tickets y toda prueba de pago del transporte. Serán reembolsados billetes de avión, tren, autobús o metro en clase turista. Las facturas de taxi no serán reembolsadas.

Los participantes pueden llegar 2 dias antes de que empiece el evento y volver hasta 2 dias después de que termine el evento. El aeropuerto más conveniente es el Aeropuerto Internacional de Copenague. Desde el mismo aeropuerto los participantes tomarán un tren hasta Lund, y desde allí otro tren de cercanias hasta Eslöv. Desde el aeropuerto hasta Eslöv se tardan 50 minutos en total contando los 2 trenes. Salen trenes cada 20 minutos. en Lund, Eslöv, Malmö y Copenague está todo muy bien conectado.

Los participantes deben tener entre 18 y 30 años y el líder de grupo sin límite de edad.

CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN

Los participantes recibierán el certificado de participación YOUTHPASS del programa educativo de la Unión Europea Erasmus+.

¿Cómo puedes participar?

Envíanos tu CV y tu motivación para participar en este programa. Si eres cantante o músico envíanos videos de youtube para que te podamos ver por email a infolibertasinternational@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Libertas International is a youth organization composed by young experts from several countries willing to work together to make this world better