Nuestra asociación es socia del encuentro internacional de jóvenes I CAN BE A LEADER que tendrá lugar en Băile Tușnad (Rumanía) del 23 al 31 de agosto de 2015. Participarán 24 jóvenes de 4 países (España, Rumanía, Alemania y Bulgaria). El tema de este encuentro de jóvenes es “desarrollar el sentimiento de ser emprendedor”.

Desde nuestra asociación podrán participar 5 jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, y un líder de grupo sin límite de edad.

Objetivos del programa:

– Desarrollar el sentimiento de ser emprendedor entre los jóvenes y animarlos a tomar sus propias iniciativas para proyectos sociales o profesionales

– Crear una red de jóvenes entre los participantes que asistirán a este evento

– Dar la oportunidad a los jóvenes de aprender a través de herramientas basadas en la educación no formal (trabajos en grupo, presentaciones, dinámicas, juegos…)

– Practicar deporte en el medio ambiente, divertise y aprender a respetar el medio ambiente

– Descubrir Rumanía, un país desconocido para muchos jóvenes

¿DONDE SE REALIZARÁ EL PROYECTO?

El proyecto se realizará en un campo de aventura donde los participantes harán pruebas en el bosque como orientación, tareas en grupo, deporte, etc.

Ésta es la página web del lugar donde se harán las actividades:

http://tabara-viata.ro/index.php/ro/programul-viata/#.VWbKpqYhPkl

INFORMACIÓN SOBRE Băile Tușnad

Es una ciudad en el condado de Harghita, Rumania. Se encuentra en la Tierra Székely, una región etno-cultural en el este de Transilvania.
Con una población de 1617, es la ciudad más pequeña en Rumania por la población. Se encuentra a una altitud de 650 metros en el extremo sur de la depresión Ciuc, entre las montañas Harghita y Bodoc, en el valle del Olt, y es hasta hoy una ciudad balneario Importante. La ciudad administra una aldea, Carpitus (Kárpitus).
Siendo el más pequeño balneabile El complejo es conocido como “la pequeña Suiza”.
La ciudad y sus alrededores son famosos por sus balnearios y aguas minerales se reciben de Seven Springs. Muy cerca se encuentra el lago Sfântu Ana, un famoso lago de cráter volcánico, el único de su tipo en Rumania.

MONEDA DE RUMANÍA

La moneda nacional es Leu (RON). Puede cambiar dinero en los bancos, en una “cajeros automáticos” (cajero automático), en las oficinas de cambio.
1 Euro es de alrededor de 4,4 lei.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Para participar todos los participantes deben ser socios de nuestra organización. Si todavía no eres socio antes de nada debes enviarnos tu CV para iniciar el proceso de adhesión.

Podrán participar jóvenes de entre 16 y 25 años, que tengan un nivel básico de inglés para comunicarse con los otros compañeros. No habrán muchas clases de sentarse y escuchar, será todo bastante animado por lo tanto no se requiere saber mucho inglés.

El alojamiento y las comidas estarán organizadas por nuestro programa y estará incluido en nuestro programa. Los gastos de viaje ida y vuelta serán reembolsados. El límite de gastos de viaje es 270 euros para los participantes españoles. Los participantes deberán comprarse sus billetes de avión y de tren. Deberán presentar todos los tickets, facturas, tarjetas de embarque y toda prueba de pago para que sea posible el reembolso de los gastos. Antes de que los participantes se compren los vuelos deberán tener la confirmación de participación y validación de su ruta de viaje.

Serán reembolsados los tickets de viaje en clase turista. Billetes de viaje en 1ª clase o taxi no se reembolsarán.

Habrá una tasa de participación de 21 euros para gastos administrativos.

¿CÓMO LLEGAR A Băile Tușnad?

El aeropuerto más cercano de Băile Tușnad es Otopeni (Bucharest). Desde allí los participantes podrán llegar a Băile Tușnad en tren.

COMIDAS

La comida en Rumanía está basada en verduras y carne principalmente. Tiene sopas, platos con pasta y ensaladas. Habrá comida especial para participantes con necesidades especiales (intolerancias, alergias u otros).

¿DONDE ESTARÁN ALOJADOS LOS PARTICIPANTES?

Los participantes estarán alojados en un albergue en espacios compartidos. Las duchas y baños no son compartidas. Los chicos y chicas tendrán baños diferentes y duchas diferentes.

HORARIO DE ACTIVIDADES

Aquí puedes ver el horario de actividades:

¿CÓMO PARTICIPAR?

Si estás interesado en participar envíanos un email a infolibertasinternational@gmail.com mostrándonos tu interés por este proyecto y con tu curriculum vitae.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Libertas International is a youth organization composed by young experts from several countries willing to work together to make this world better