Os invitamos a participar en el encuentro de jóvenes EUROPRENEURSHIP que tendrá lugar en Kemes (Hungría) del 15 de agosto al 1 de septiembre de 2014. Participarán 60 jóvenes de España, Polonia, Alemania, Italia, Portugal, Rumanía, Croacia, Reino Unido, Hungría y Grecia.

Desde nuestra organización podremos enviar 5 jóvenes de entre 18 y 25 años y un líder de grupo sin límite de edad. Éste es el segundo año que hacemos este proyecto en Kemes. El año pasado tuvo mucho éxito por eso repetimos este año.

El proyecto intenta identificar claves que puedan motivar a los jóvenes para tomar iniciativas sociales o empresariales y promocionar el término EMPRENDEDOR. La grave crisis que sufren países desarrollados de la Unión Europea así como las diferencias entre población rural y urbana han motivado a varias ONGs europeas a preparar este proyecto.

Este proyecto pretende también concienciar a los jóvenes europeos de la estructura de la Unión Europea, y de las elecciones del Parlamento Europeo. Habrá una simulación de elecciones durante el evento en Kemes.

OBJETIVOS

– Fomentar el espíritu emprendedor entre jóvenes europeos

– Ayudar a los jóvenes a encontrar puntos de motivación personal y profesionales que puedan ayudarles en el futuro

– Descubrir otras culturas a través de metodologías no formales con participantes de diferentes países

– Comprender la dimensión de la Unión Europea y de los distintos organismos que componen la misma : Comisión Europea, Parlamento Europeo, Corte de Justicia de la Unión Europea, Banco Central Europeo, etc.

– Promover el deporte en el medio ambiente

– Aprender a reciclar materiales para la creación de productos magníficos (barcas, bisuteria, ropa, etc.)

TIPO DE ACTIVIDADES

Los métodos de aprendizaje estarán basados en la educación no formal. Por ejemplo dinámicas de grupo, debates, juegos, trabajos en grupo, presentaciones, actividades deportivas, talleres, workshops, etc. Todas las actividades serán en inglés por lo tanto los participantes deben tener un nivel básico de inglés para poder comunicarse con otros participantes.

TALLERES QUE SE REALIZARÁN

Desde el principio hasta el fin del proyecto habrán grupos y cada grupo trabajará durante las 2 semanas en un taller específico. Estos son los talleres disponibles. Cada participante podrá elegir solamente 1 taller:

TRASH MUSIC

CREATE YOUR JOB

ANALOG PHOTOGRAPHY

¿DÓNDE SERÁN ALOJADOS LOS PARTICIPANTES?

Los participantes serán alojados en un albergue que está situado en el mismo campo donde se realizarán todas las actividades. Los participante dormirán en literas junto con otros participantes en grupos mixtos. Las comidas estarán preparadas y será comida húngara por lo tanto es bueno ir abierto de mente a probar otros platos.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Para participar en este proyecto tenemos plazas para 5 socios de Libertas International de entre 18 y 25 años, y 1 líder de grupo sin límite de edad. Es necesario ser socio de Libertas International. Si todavía no eres socio haz click en este link: http://www.libertasinternational.com/membership/

Alojamiento y comidas está incluido en el programa. Para confirmar su plaza los participantes deberán cubrir gastos de gestión de plaza 12 euros.

Los participantes recibirán el 70% de los gastos del viaje siendo el límite 170 euros ida y vuelta. Es imprescincible que los participantes guarden sus tarjetas de embarque, tickets, facturas y toda prueba de pago. El pago se hará a través de transferencia bancaria.

CÓMO PARTICIPAR

Envíanos un email a infolibertasinternational@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Libertas International is a youth organization composed by young experts from several countries willing to work together to make this world better