Os invitamos a participar en el encuentro internacional de jóvenes DIFFERENT BUT NOT INDIFFERENT: THE OTHER ME que tendrá lugar en Lecce (Italia) del 10 al 16 de abril de 2014. Nuestra asociación cuenta con 5 plazas (4 participantes + 1 líder de grupo).

“Different, but not indifferent : the other me” es un proyecto destinado a romper los prejuicios y considerarlos desde una perspectiva diferente.

A pesar de que la sociedad actual es cada vez más multiétnica , todavía hay actitudes muy despectivos hacia “diferentes” culturas , así como una fuerte tendencia a marginar a ciertos grupos de personas , poniendo en su lugar las actitudes discriminatorias. Por ejemplo: homosexuales , musulmanes , ancianos , mujeres, etc … La cuestión principal que permite esto , es la persistencia de una cierta clase de estereotipos , que a menudo crean prejuicios muy problemáticos : el prejuicio es uno de los elementos más fuertes relacionados con temas como la pobreza y la exclusión.
Este proyecto reunirá a 30 jóvenes de diferentes regiones de Europa y de los países mediterráneos , con el fin de darles la oportunidad de probar cómo son diferentes sus puntos de vista acerca de la cultura y la gente que otros , y desarrollar un fuerte sentimiento de tolerancia hacia el otro culturas , de acuerdo a su origen cultural , histórico, social y económico.

El proyecto abordará el tema de los prejuicios en una actividad de 7 días a través del uso de la educación no formal y de tres actividades : talleres de fotos, laboratorio de creación, simulación y juegos de rol , y que tendrá lugar en Lecce ( Italia) .

Las obras producidas serán mostradas en un evento de presentación final en Lecce, con un flashmob , y en un sitio web que recopila todas las experiencias , así como la difusión en el canal de cada organización de País ( sitio web / blog / facebook, etc …) .Habrán participantes de Italia, España, Bulgaria, Egipto, Marruecos y Túnez.

¿DÓNDE SERÁN ALOJADOS LOS PARTICPANTES?

Los participantes serán alojados en el Centro Madonna di Lourdes en Novoli (Lecce). En este link puedes ver su página web: http://www.camposcuola.it/?PHPSESSID=an8gab1ivdn15mur3d7o325v26&p=struttura&id=897

Los participantes serán alojados en régimen de pensión compreta en habitaciones dobles o triples, con baño interior. Se considerará si los participantes tienen particularidades alimenticias (vegetariano, vegano, alergias, etc.).

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Ser socio de Libertas International. Si todavía no eres socio/a visita este link: http://www.libertasinternational.com/membership/. Los participantes deben tener entre 18 y 25 años, o ser líder de grupo (límite de edad 38 años). Es necesario tener un nivel básico de inglés para poder comunicarse con los participantes de otros países. Los participantes colaborarán con 18 euros para gastos administrativos de su plaza, no reembolsables, al confirmar su plaza. El programa cubre alojamiento, comidas y reembolso del 70% de los gastos de viaje, siendo el límite de gastos 500 euros. Los participantes recibirán el 70% de los gastos de viaje presentando insitu tarjetas de embarque (muy importante), facturas (muy importante), billetes de tren, autobús, metro, etc. El reembolso se hará después del evento a través de transferencia bancaria. Los organizadores en Italia cobrarán una tasa de participación de 20 euros.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Envíanos tu curriculum a infolibertasinternational@gmail.com mostrando tu interés en este proyecto. Escribe DIFFERENT BUT NOT INDIFFERENT en el asunto del email.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Libertas International is a youth organization composed by young experts from several countries willing to work together to make this world better