Os invitamos a participar en el encuentro de jóvenes PLAYING WITH KNOWLEDGE que tendrá lugar en Metlika (Eslovenia) del 21 al 30 de junio 2013.

PROJECT DESCRIPTION

The objetivo principal de este encuentro de jóvenes de 10 dias es diseñar y crear un método de aprendizaje que sea útil para niños con menos oportunidades. Jóvenes de 6 países diferentes ( Croacia, España, Rumanía, Grecia, Estonia y Eslovenia) intentarán romper con las barreras culturales, los prejuicios, y estereotipos. Este será un buen ejemplo para la gente local y una experiencia inolvidable para cada participante. A través de workshops y sesiones de discusión los participantes intentarán aprender sobre el concepto de “menos oportunidades”, “grupos minoritarios”, y “grupos marginados” y conceptos relacionados con el Parlamento Europeo y la declaración de los Derechos Humanos de Naciones Unidas. Con el apoyo de expertos los participantes aprenderán sobre la comunidad gitana, su historia y cultura. Los participantes visitarán una comunidad gitana llamado “Boriha”y aprenderán lenguaje básico de la comunidad gitana. Los participantes crearán workshops y actividades para los niños de la comunidad gitana donde podrán hacer actividades con los mismos, con la ayuda de mentores y el equipo organizador. La mayoria de los dias habrá actividades en el medio ambiente con actividades deportivas para promocionar el trabajo en equipo y un estilo de vida saludable.

CONDICIONES

Ser socio de Libertas International, tener un nivel básico de inglés, ser activo, motivado para viajar a otro país y conocer a jóvenes de otros países. Tenemos 6 plaza para jóvenes entre 15 y 25 años, y 1 plaza para un líder de grupo (sin límite de edad).

Alojamiento y comidas gratis en habitación compartida. Reembolso del 70% de los gastos de viaje. Tasa de participación 30 euros. El viaje es muy económico, vale 150 euros ida/vuelta , y nuestra asociación lo organiza todo. La salida del grupo será desde Valencia. Si quieres viajar desde otra ciudad también es posible. La manera más barata es volar Valencia – Trieste (Italia). El vuelo vale ida/vuelta 70 euros , y después en autobús 40 euros ida y vuelta desde el aeropuerto hasta Metlika. De este dinero nos reembolsarán el 70% así que es una muy buena oportunidad!

Las actividades tendrán lugar en KAMP PRIMOSTEK situado a 5km de Metlika. Está situado a orillas del rio KOLPA, el cual es conocido como el río más caliente de Eslovenia. En el albergue hay zonas para jugar a volleyball, ping-pong, badminton, trampolines… Los participantes serán alojados en habitaciones compartidas.

Si quieres participar en este proyecto envíanos tu curriculum vitae a infolibertasinternational@gmail.com

Hazte socio de Libertas International. Haz click en este link: http://www.libertasinternational.com/es/membership/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Libertas International is a youth organization composed by young experts from several countries willing to work together to make this world better