Nuestra asociación por tercera vez organiza un curso en Grecia. Ofrecemos 3 plazas para participantes españoles o residentes en España socios de Libertas International. El curso se llama The Abduction of Europe & how to bring her back y tendrá lugar en Atenas del 29 de noviembre al 6 de diciembre de 2013. Habrá 29 participantes en total, de los siguientes países: Croacia, República Checa, Estonia, Alemania, Grecia, Italia, Rumania, España y Reino Unido.

Grecia ha sido muy afectada por la crisis económica actual, con consecuencias intensas a varios niveles en la vida cotidiana , y especialmente los jóvenes.
Sin embargo, más de la dimensión económica, como a menudo se dice, pasamos por una crisis de identidad social, política, moral, así como que se expande mucho más allá de las fronteras griegas:
El desempleo, la pobreza, la exclusión social, la violencia, el extremismo y el euroescepticismo en una gran realidad para retratar la imagen de hoy de Europa, amenazando con demoler el Estado del bienestar, la democracia y, finalmente, todo el proyecto europeo.
Dentro de este contexto, la idea de este seminario nace como mínimo para reaccionar a los problemas que enfrentan los europeos y las cuestiones que se plantean sobre la UE y como una necesidad y tratar de sacar a Europa de nuevo a sus valores y, en última instancia, sus ciudadanos.

 El objetivo del seminario es combatir los efectos secundarios de la crisis que atraviesa Europa y contribuir a la creación de una Europa más democrática y social , que promueve el desarrollo y la prosperidad de su pueblo.
Para ello, el curso contará co jóvenes y  trabajadores jóvenes de 9 países europeos para crear un diálogo constructivo sobre los desafíos atraviesa Europa en aras de  crisis económica y crear una plataforma para el intercambio de experiencias , buenas prácticas e ideas frescas que favorezcan la cooperación y participación activa de los europeos hacia un futuro común mejor.

El proyecto establece los siguientes objetivos :
–  crear concienciación sobre los efectos secundarios de la crisis entre los países europeos
– Reflexionar sobre los retos que plantea para Europa y construir un diálogo constructivo sobre el futuro
– Desarrollar el respeto y la solidaridad entre los europeos
– Promover la ciudadanía activa y la participación
– Promover el valor y el potencial de la juventud
– Crear una plataforma para la cooperación y el intercambio de experiencias, buenas prácticas e ideas entre los participantes y más allá

METODOLOGÍA

Para cumplir los objetivos, se utilizarán la métodos de educación no formal y los métodos de aprendizaje experiencial. El contenido del proyecto se organizará de acuerdo con la siguiente estructura:

1. Historia, valores y principios, los países y pueblos europeos de la UE
2. Dimensiones y consecuencias de la crisis entre los países y los desafíos para Europa
3. Traer de nuevo a Europa: buenas prácticas, posibilidades de acción, diseño de soluciones y la cooperación futura

¿DONDE SERÁN ALOJADOS LOS PARTICIPANTES?

Los participantes serán alojados en habitaciones compartidas en el hotel ACROPOLIS HILLS ATHENS en régimen de pensión completa. En este link puedes ver más información sobre el lugar: http://www.acropolishill.gr/

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Para participar es necesario ser socio de Libertas International. Si todavía no eres socio visita este link: http://www.libertasinternational.com/membership/ Los participantes deben tener entre 18 y 35 años de edad. Ser activos y hablar inglés básico.

Alojamiento y comidas está incluido en el programa. El programa tiene una tasa de gestión de tu plaza de 32 euros para gastos administrativos, y una tasa de participación de 20 euros que se descontará de los gastos de viaje.

El participante puede viajar a Grecia con su DNI puesto que es una país de la Unión Europea. Es imprescindible solicitar la tarjeta sanitaria europea en caso de que el participante se ponga enfermo.

Habrá un reembolso del 70% de los gastos del viaje el último dia del curso en metálico. El límite para los gastos de viaje es de 600 euros.

COMO PARTICIPAR

Envíanos tu curriculum junto con el formulario de inscripción The abduction of Europe_application_form y el documento para especificar la ruta de viaje y gastos de viaje previstos Travel_Reimbursement_Form a infolibertasinternational@gmail.com

MÁS INFORMACIÓN SOBRE GRECIA

http://www.visitgreece.gr/el
https://www.facebook.com/visitgreecegr
http://europa.eu/about-eu/countries/member-countries/greece/
http://www.breathtakingathens.com/node/5000173

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Libertas International is a youth organization composed by young experts from several countries willing to work together to make this world better