CURSO SEE A GAME

en Riga (Letonia) del 7 al 13 de abril 2013

Condiciones: alojamiento y comidas gratis, y reembolso del 70% de los gastos de transporte ida y vuelta.

Resumen del Proyecto
El proyecto está dirigido a líderes juveniles, trabajadores y quienes trabajan para la eliminación del desempleo. Entre los jóvenes se reunirán participantes de 10 países (Letonia, Suecia, Suiza, España, Grecia, Turquía, Ucrania, Belarus, Georgia y Armenia) para abordar los retos y oportunidades relacionados con el desempleo juvenil y la exclusión social en Europa.
La actitud empresarial es esencial para adaptarse a la rápida evolución social y económica de nuestro tiempo. Ver un juego basado en actividades donde el uso de un conjunto de juegos de mesa, los procesos empresariales son simulados y las actitudes emprendedoras son solicitadas.
“A menudo es la actitud correcta la que hace que la diferencia entre el fracaso y el éxito en el emprendimiento”.

Finalidad del proyecto
A través de “aprender haciendo” para adquirir una nuevo  método de trabajo no-formal que en los futuros participantes en el proyecto (maestros de juego) podrían utilizar en sus propios países.

Descripción del problema
“Más de 23 millones de personas están desempleadas en la Europa de hoy. A menos que podamos mejorar nuestras tasas de crecimiento, el desempleo seguirá siendo alto. Tenemos que mantener a la gente en el trabajo y crear nuevos puestos de trabajo, incluso en la “economía verde”. (Declaración de los miembros del Consejo de Europa, 30 de enero de 2012) ”
“En total, 7,5 millones de personas en el grupo de edad de 15-24 años no están ni en el empleo ni en la educación o la formación. Esto significa que uno de cada cinco jóvenes en el mercado laboral no puede encontrar un trabajo. La tasa de desempleo de los jóvenes (en más del 20%) es el doble que para la población en su conjunto y casi tres veces más alta que la tasa para la población adulta activa. En algunos países, las tasas son tan altas como 40%. Dentro de los mismos países, las situaciones pueden variar ampliamente entre las regiones. Por otra parte, ciertos grupos de la población joven (incluidas las mujeres, los jóvenes con discapacidad, los jóvenes de origen inmigrante) están particularmente expuestos a los riesgos de desempleo, desempleo de larga duración, al abandono escolar o la inactividad. (Comunicación de la comisión al Parlamento Europeo, al Consejo, al COMITÉ Europea económico y social de las regiones / Iniciativa de Oportunidades para la Juventud, Bruselas).
El enfoque en las actitudes empresariales en lugar de sobre una base de conocimiento empresarial es la mayor innovación de ver un partido. El conocimiento y la información no es suficiente para tener éxito en tomar las riendas de la propia vida profesional, social y personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Libertas International is a youth organization composed by young experts from several countries willing to work together to make this world better