El proyecto Rural Change, Lead the Path tendrá lugar en Mestia (Georgia) del 8 al 15 de diciembre y contará con la participación de 25 jóvenes de 10 países (Italia, Georgia, Moldavia, Ucrania, Estonia, Grecia, Letonia, Azerbaiyán, Armenia y España). 3 jóvenes socios de Libertas International podrán ir a Georgia. Para ver más información sobre Mestia haz click en este video: http://www.youtube.com/watch?v=2aHfdxgkdWo!

Este proyecto es para ofrecer nuevas habilidades  a los jóvenes participantes (especialmente procedentes de areas rurales) sobre cómo ser activos y tomar decisiones sobre las políticas juveniles, especialmente relacionadas con el desempleo.

Los objetivos del curso son:

– Aumentar la participación juvenil en zonas rurales

 – Desarrollar las capacidades para la creación de nuevos proyectos de Juventud en Acción / Erasmus +

– Explorar la aproximación de eco-educación como una herramienta de educación no formal

Este proyecto intenta aumentar la concienciación de la situación en las zonas rurales y ofrecer una oportunidad para unir a posibles asociaciones socias que podrian tener una influencia en sus comunidades en diferentes niveles.

Todos los participantes participarán en grupos de reflexión crítica sobre cómo los eventos ocurren en sus comunidades, sobre su rol en sus ciudades y/o asociaciones. Un gran problema que comparten muchos de los participantes es que provienen de áreas rurales donde existe un alto nivel de desempleo. Las zonas rurales están perdiendo habitantes que emigran a ciudades más grandes.

Los participantes, como ciudadanos activos, representan un recurso clave para el desarrollo de la sociedad. El campo queda sin recursos mientras los jóvenes emigran. Los organizadores de este curso creen que especialmente el sector juvenil tiene un rol importante para los cambios de los próximos años. Según Harold McAlidon: “Do not follow where the path may lead. Go instead where there is no
path and leave a trail”.

En el programa prevee los siguientes puntos:

– Debatir sobre cómo proveer más apoyo al desarrollo rural a través de redes, motivando los jóvenes

– A través de discusiones pensar cómo aumentar la concienciación entre el sector industrial (negocios) y el sector público, en cuanto a temas relacionados con la juventud y su involucración directa

Las herramientas basadas en la educación no formal son básicas para aumentar las habilidades de los participantes de este curso, y así ellos mismos serán multiplicadores de este proyecto, creando otras actividades en sus ciudades, comunidades o asociaciones. Algunos ejemplos de actividades que se realizarán durante el curso son: contribuciones basadas en teorías, sesiones basadas en la herramienta SALTO o COMPASS, actividades individuales y en grupo, casos de estudio, ejercicios reales, debates, presentaciones, etc. Los formadores establecerán un marco teórico y práctico en el que los participantes aprenderán y también contribuirán con su experiencia o conocimientos.

Puedes ver el horario de actividades haciendo click aquí: CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Para participar es necesario ser socio de Libertas International. Si todavía no eres socio visita este link: http://www.libertasinternational.com/membership/ Los participantes deben tener entre 18 y 35 años de edad. Ser activos y hablar inglés básico.

Alojamiento y comidas está incluido en el programa. El programa tiene una tasa de participación de 20 euros (que se pagan en Georgia), y una tasa de gestión de tu plaza de 22 euros para gastos administrativos.

El participante debe tener un pasaporte en vigor puesto que Georgia no es parte de la Unión Europea. No se necesita visado para ir a Georgia. Se recomienda comprar un seguro de viaje porque la tarjeta sanitaria euroepa no cubre la atención sanitaria en Georgia.

Habrá un reembolso del 70% de los gastos del viaje a través de transferencia bancaria. El límite para los gastos de viaje es de 600 euros.

COMO LLEGAR A MESTIA (GEORGIA)

Primero es necesario volar al aeropuerto de Tiflis. Desde allí es necesario tomar un bus para ir hasta el centro de la ciudad. Es necesario llegar hasta Rustaveli y estar allí el dia 8 de diciembre a las 19:30 en la entrada de Mc Donalds. Todos los participantes viajarán juntos en tren el mismo dia a las 21:30 hasta Zugdidi, y desde allí en minibus hasta Mestia.

DÓNDE SERÁN ALOJADOS LOS PARTICIPANTES

Los participantes serán alojados en una guest house donde comida y alojamiento es gratis. Los participantes estarán en habitaciones compartidas.

Si estás interesado/a en participar envíanos tu currículum a infolibertasinternational@gmail.com junto con tu solicitud de participación ApplicationFormRuralChange

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Libertas International is a youth organization composed by young experts from several countries willing to work together to make this world better