Descubre el maravilloso país Georgia con el curso que ofrecemos para desarrollar el empoderamiento de los jóvenes para el establecimiento de iniciativas locales.

Ofrecemos 3 plazas plazas para este curso que tendrá lugar en Kobuleti del 6 al 13 de septiembre 2013. Contará con la participación de 32 jóvenes de Austria, España, Polonia, Turquía, Estonia, Georgia, Ucrania, Armenia, Moldavia y Bielorrussia.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El curso Leave your traces – Fill the empty Spaces tiene el objetivo de aumentar las competencias sobre el empoderamiento y participación activa de los jóvenes así como el establecimiento de auto-iniciativas locales. Esperamos que los participantes quieran después de la formación organizar en sus comunidades o ciudades nuevas actividades, iniciativas o proyectos con los jóvenes del lugar teniendo en cuenta el perfil de los mismos. El curso está organizado por 10 asociaciones de los mismos países mencionados previamente en cooperación.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

El objetivo principal es facilitar el desarrollo y la implementación de iniciativas para promover la participación local, regional e internacional a nivel Europeo. Otros objetivos son:

– Desarrollar el entendimiento entre los participantes sobre las claves principales de la participación juvenil

– El desarrollo de un comprendimiento mutuo y explorar instrumentos para la promoción entre grupos de jóvenes con menos oportunidades de la sociedad civil

– Dar a conocer los conceptos como la ciudadanía, participación, derechos humanos, democracia o sociedad civil

– Familiarizarse con varios conceptos y metodologías para el desarrollo de inicialitivas juveniles

– Mejorar las habilidades de los participantes para la administración y gestión de proyectos que ellos mismos coordinen

– Identificar el valor añadido de la participación en los procesos bilaterales entre las autoridades públicas y los trabajadores sociales

– Desarrollar las competencias de los participantes usando la guia Europea de la participación de los jóvenes en la vida local y regional (publicación del Consejo Europeo)

– Promover el intercambio de buenas prácticas y la construción de proyectos para jóvenes

– Desarrollar nuevas herramientas e ideas para el seguimiento y desarrollo de los proyectos existentes

FECHAS IMPORTANTES

Fecha de llegada: 6 de septiembre 2013

Fecha de salida: 13 de septiembre 2013

A su llegada, los participantes serán recogidos en el aeropuerto, estación de tren o bus por los voluntarios de la asociación local georgiana. Estarán esperando a los participantes con un cartel que ponga LEAVE YOUR TRACES – FILL THE EMPTY SPACES.

El programa final se enviará a los participantes una semana antes de que el curso empiece.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Para participar es necesario ser socio de Libertas International. Si todavía no lo eres visita este link http://www.libertasinternational.com/membership/. Buscamos participantes que tengan entre 18 y 35 años, ciudadanos españoles o residentes legalmente en España. Alojamiento y comidas está incluido en el proyecto, reembolso del 70% de los gastos del viaje ida/vuelta, tasa de participación 30 euros para la gestión de vuestra plaza – esta cantidad deberá abonada para confirmar la plaza. El límite para los gastos del viaje es de 600 euros.

ALOJAMIENTO

Los participantes serán alojados en el Hotel Kakheti
Aghmashenebeli str. #86
Kobuleti, Georgia

NOTA! Si lleguas antes o te vas después de la fecha del curso el participante correrá con los gastos de manutención y alojamiento para los dias extras.

¿CÓMO VIAJAR HASTA GEORGIA?

Los españoles o ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para entrar en Georgia.

Las conexiones más económicas a Tbilisi (la capital de Georgia) son Air Baltic – via Riga- , Pegasus – via Estambul-, Georgian y Ucranian Airlines – via Kiev-, Wizz Air – via Cravocia, Czech Airlines -via Praga-. También puedes encontrar conexiones a través de Frankfurt (Lufthansa), o Vienna ( con Austrian Airlines o Georgian AIRZENA).

Los participantes deberían intentar viajar (solamente si es posible) hasta el aeropuerto de Batumi porque está a 40 minutos de Kobuleti, en cambio Tbilisi está a 6 horas de Kobuleti. Para volar a Batumi puedes hacerlo con la compañia Pegasus, que vuela haciendo escala en Estambul.

Los participantes puedes llegar 2 dias antes de que el curso empiece, y llegar a sus destinos de vuelta solamente 2 dias después de que el curso finalice. Si algún participante llega a Georgia 3 dias antes de que el curso empiece o se va 4 dias después de que el curso finalice no se le reembolsarán el 70% de los gastos del viaje. El límite de los gastos del viaje es de 600 euros.

Para el reembolso del 70% de los gastos del viaje los participantes deben traer imprimidos los emails de confirmación, facturas, tickets, billetes de tren, bus, metro, tarjetas de embarque (lo más importante). El reembolso de los gastos del viaje será entregado en metálico al final del curso.

LENGUA DE COMUNICACIÓN

La lengua de comunicación será el inglés y todos los participantes deben hablar al menos un inglés básico para poder comunicarse con el resto de participantes. Todos los workshops serán en inglés.

SEGURO DE VIAJE

Todos los participantes deben llevar un seguro de viaje que cubra asistencia en viajes en caso de enfermedad.

¿QUÉ DEBES TRAER CONTIGO?

Los participantes deben traer objetos típicos de sus países, si es posible un traje tradicional será mucho mejor. Para la noche intercultural los participantes pueden traer también pequeñas muestras de la gastronomía de su país.

Como el clima variará es recomendable traer diferentes tipos de ropa, para calor, lluvia, viento, etc.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Envíanos tu curriculum y este formulario de preinscripción Application Form-Leave Your Traces a infolibertasinternational@gmail.com mostrando tu interés antes del 31 de agosto 2013.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Libertas International is a youth organization composed by young experts from several countries willing to work together to make this world better