Desde Libertas International os invitamos a participar en el curso The Change Makers: Youth generating inclusive growth – Social entrepreneurship through Non-Formal Education que tendrá lugar en Weimar del 23 al 31 de mayo de 2014. Participarán 32 jóvenes activos y trabajadores sociales de Bélgica, Croacia, República Checa, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal, Rumanía, España y Turquía. Desde nuestra organización podemos enviar 2 participantes.

El curso de formación tiene como objetivo contribuir al desarrollo de capacidades en el ámbito de la juventud a través de la recopilación de conocimientos en el área del emprendimiento social y mediante el desarrollo de competencias de los jóvenes . Tendrá lugar en Weimar del 23 al 31 de mayo de 2014.

El curso de formación ” The Change Makers: Youth generating inclusive growth – Social entrepreneurship through Non-Formal Education ” tiene como objetivo contribuir al desarrollo de capacidades de las organizaciones sociales en el ámbito de la juventud a través de la recopilación de conocimientos en el área de emprendimiento social. Otro objetivo es adquirir nuevas competencias en materia del emprendimiento social. Además desarrollar estrategias en el fomento de formas creativas, independientes y no tradicionales de pensar. El curso quiere ofrecer más actividades en el sector empresarial y la ciudadanía global.

Esta formación permite a los jóvenes emprendedores sociales que prosperen y permite, finalmente, alos jóvenes ciudadanos europeos una nueva manera de pensar y actuar como agentes para el cambio social. Las actividades se basan en los principios y la práctica del aprendizaje no formal. Habrán diversas actividades como ejercicios , simulaciones, que crean situaciones de profunda reflexión personal, seguido de interrogatorio, el trabajo en pequeños grupos mixtos, trabajo individual, presentaciones y discusión de los resultados, actividades de tiempo libre y actividades interculturales. Asistir al curso de formación ayudará a los participantes a aumentar la comprensión de la forma en que pueden actuar como agentes de cambio para la sociedad, el desarrollo de ideas y nuevos enfoques, crear y aplicar soluciones a los problemas sociales que cambian la sociedad para mejor.

El desafío intercultural contribuirá en gran medida al proceso de aprendizaje individual de cada participante. Sobre la base de nuestras experiencias realizadas dentro de los últimos ocho años el curso ofrece una plataforma donde todos los participantes van a aprender en un ambiente de comprensión mutua intercambiar sus conocimientos y experiencias en el campo de trabajo juvenil internacional . Por último, pero no menos importante tiene como objetivo contactar con otras organizaciones y encontrar sinergias entre los participantes y nuevos proyectos bajo el paraguas de la Juventud en Acción.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE VISITAR WEIMAR?

Goethe y Schiller, Herder y Wieland, Nietzsche, Fürnberg, Liszt, Bach, Cornelius, Gropius, Feininger, Klee, Itten… La enumeración de grandes nombres de Weimar es ingente; esta ciudad es una joya de la historia intelectual alemana y europea. Tanto el Clasicismo de Weimar como la Bauhaus siguen siendo en la actualidad la base de la cultura, que en Weimar se despliega en armonía y abundancia. El Clasicismo de Weimar duró solo unos 50 años, pero es una de las épocas más fantásticas de la historia intelectual europea. Todo empezó con la Duquesa Ana Amalia, quien logró que poetas y pensadores, cuya fama todavía hoy se halla inherentemente vinculada a Weimar, se trasladaran a la pequeña ciudad, lejos de las grandes y poderosas residencias. Testigos del Clasicismo de Weimar son los lugares donde vivieron y crearon sus obras los poetas y sus mecenas: las casas de Goethe y de Schiller; los palacios Belvedere, Ettersburg y Tiefurt con sus magníficos parques; los lugares donde Herder escribió sus obras; el palacio Wittum, donde se reunía el ilustre grupo de tertulianos; la famosa Biblioteca de la Duquesa Ana Amalia; y el histórico cementerio con el Panteón de los Príncipes donde se hallan los sepulcros de Goethe y Schiller. La declaración del Clasicismo de Weimar como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se basó en la relevancia que los edificios y parques de la época de esplendor del Clasicismo de Weimar han tenido en la historia del arte, así como en el papel de la ciudad como centro del mundo intelectual a finales del siglo XVIII y principios del XIX, a lo cual, obviamente, no hace falta añadir nada más. Excepto que Weimar fue una de las Capitales Europeas de la Cultura en 1999. Asimismo, en Weimar también surgió una segunda gran época con una evolución fascinadora: la Bauhaus, una de las corrientes más importantes de arquitectura y diseño del siglo XX y para muchos uno de los productos más relevantes que se exportaba de Alemania en aquellos tiempos.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Ser socio de Libertas International. Si todavía no eres socio/a visita este link: http://www.libertasinternational.com/membership/. Es necesario tener un nivel básico de inglés para poder comunicarse con los participantes de otros países. El programa cubre alojamiento, comidas y reembolso del 70% de los gastos de viaje, siendo el límite de gastos 450 euros. Los participantes recibirán el 70% de los gastos de viaje presentando insitu tarjetas de embarque (muy importante), facturas (muy importante), billetes de tren, autobús, metro, etc. La asociación alemana cobrará a los participantes una tasa de participación de 80 euros, a pagar cuando se llega allí. Para confirmar su plaza los participantes deben pagar 10 euros para gastos administrativos.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Envíanos tu curriculum a infolibertasinternational@gmail.com mostrando tu interés en este proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Libertas International is a youth organization composed by young experts from several countries willing to work together to make this world better