En cooperación con la Asociación Lule Albania nuestra organización está preparando un curso de formación en el que participarán 32 jóvenes de Alemania, Serbia, Albania, Grecia, Montenegro, Bosnia & Herzegovina, Kosovo, Croacia, Israel, Slovaquia, Macedonia, Suecia, Francia, España, Austria y Turquía. Desde nuestra asociación podremos enviar 2 participantes. Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El curso tiene como objetivo abordar la diversidad y la discriminación relacionada con cuestiones religiosas que son cada vez más relevante en las sociedades europeas. El uso de métodos interactivos y participativos de ayudará de manera efectiva a combatir los prejuicios y la discriminación en general y tiene por objeto proporcionar a los educadores de adultos, profesores y voluntarios con herramientas para situaciones en las que la diversidad religiosa y la discriminación son una preocupación.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

• Creación de respeto y curiosidad por la diversidad religiosa
• contribución a la comprensión entre las culturas y el aprendizaje intercultural
• promoción de los valores, habilidades y actitud anti-discriminatoria hacia la diversidad religiosa en el trabajo juvenil
• el desarrollo de habilidades individuales, competencias y herramientas para armonizar la comprensión mutua en
sociedades multi-étnicas
• crear la posibilidad de que los participantes lleguen a un acuerdo con nuevas ideas para la transferencia de nuevo habilidades a sus realidades laborales en el trabajo juvenil internacional

Esta curso de formación dará a los participantes una oportunidad para la reflexión individual sobre creencias y facilitar la reflexión sobre el papel de la religión en su casa, así como su país de acogida. Además, esta cooperación técnica es el objetivo de crear un espacio para el intercambio de tradiciones y prácticas religiosas individuales.
Todos los métodos utilizados durante el training course están apuntarán a la creación de una situación de aprendizaje común y de intercambio. Además, proporcionará las herramientas para mejorar la calidad del trabajo de los jóvenes en los países de origen de los participantes. Les ayudará a reconocer el tema de la diversidad religiosa en su ciudad e información sobre proyectos internacionales, especialmente con respecto a la interacción inclusión y multi-étnica en proyectos de sus organizaciones de envío.

ALOJAMIENTO PARA LOS PARTICIPANTES

Los participantes serán alojados en el hostal INDUSTRIE PALAST BERLIN HOSTEL, en Berlín. Puedes ver más información sobre el alojamiento en esta página web: http://ip-hostel.com/en%20/ Los participantes tendrán cubiertos el alojamiento y las comidas en dicho establecimiento.

CÓMO LLEGAR AL ALOJAMIENTO (en inglés)

From Schönefeld Airport Schönefeld airport terminal is 6 minutes walking distance to train station Schönefeld Bhf. From there take the S9 train towards Pankow Station, get off at Ostkreuz (Berlin). From Ostkreuz take the train S3, S5, S7 or S75 and travel West towards S + U train station Warschauer Straße. When you get of the train station, turn left. It is about 2 minutes walk to the Hostel.

From Tegel Airport take the bus TXL towards direction S + U Alexanderplatz. At Alexanderplatz get on
the S-Bahn (train) S3, S5, S7 or S75 and travel east towards S + U Warschauer Straße get off , turn left and it’s about 2 minutes walk to the Hostel.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

El proyecto cubre alojamiento, comidas y transporte hasta Berlin. Para participar es necesario que el solicitante sea socio de Libertas International. Los gastos del viaje ida/vuelta serán reembolsados. El límite para los gastos de viaje es de 275 euros para los participantes españoles.

Para que sea posible el reembolso de los gastos de viaje, los participantes deberán presentar factura del billete de avión, tarjetas de embarque, billetes de autobús, tren, metro, tram, etc.

Es importante que el participante solicite su TARJETA SANITARIA EUROPEA, para garantizar la covertura en salud mirantras el participante está en Alemania.

Los participantes deberán abonar una tasa de gastos administrativos de 20 euros.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Envíanos un email a infolibertasinternational@gmail.com con tu CV explicandonos tu motivación para participar en este proyecto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Libertas International is a youth organization composed by young experts from several countries willing to work together to make this world better