Desde nuestra querida asociación os invitamos a participar en el curso internacional PATHWAYS TO PEACE que tendrá lugar del 14 al 22 de mayo de 2014 en Baku (Azerbaiyán). Podrán participar 3 jóvenes de nuestra organización.

Pathways to Peace es un curso de formación sobre educación para la paz y el conflicto , y reunirá a grupos de Moldavia , Georgia , Ucrania , Bielorrusia , Turquía, España , Alemania , Polonia , Bulgaria, Azerbaiyán. En este proyecto participarán en 30 personas de diferentes 10 países, 5 países del programa de la UE y 5 países vecinos con el fin de dar a los conocimientos en el campo de la educación para la paz , los conflictos y fortalecer el diálogo y el entendimiento mutuo entre los jóvenes. Los temas de nuestro curso de formación son los siguientes: obtener conocimiento acerca de la paz , los conflictos en general y la gestión de conflictos , la prevención de conflictos , construcción de la paz , en particular. A través de este proyecto pretendemos explorar las raíces de diferentes conflictos y aprender de su impacto en los jóvenes; reconocer y utilizar las diferentes herramientas y métodos de prevención de los conflictos y las formas de construcción de la paz. El objetivo del curso de formación es : dar la oportunidad a los jóvenes trabajadores , jóvenes líderes de las regiones en conflicto y no de conflicto a trabajar juntos, a compartir su información y conocimientos sobre la paz , los conflictos ; establecer asociaciones con el fin de involucrar a los jóvenes de estos países y mejorar las iniciativas de jóvenes para hacer la paz y la convivencia.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

– El estudio de los conflictos y la paz, para compartir experiencias
– Destacar y desarrollar la importancia de la participación de los jóvenes en la prevención de conflictos y construcción de paz,
Los “Caminos hacia la Paz” del proyecto se da cuenta con el apoyo del Programa Juventud en Acción de la Unión Europea
– Para trabajar sobre los planes para la cooperación europea en proyectos de jóvenes sobre este tema. Para compartir experiencias y conocimientos de entrenador a entrenador,
– Desarrollar nuevos enfoques y métodos concretos para los intercambios internacionales de jóvenes,
– Contribuir al desarrollo personal y profesional de los jóvenes, el desarrollo de sus conocimientos,
– Establecer nuevas alianzas y la cooperación para la mejora de la calidad del trabajo juvenil internacional.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Ser socio de Libertas International. Si todavía no eres socio/a visita este link: http://www.libertasinternational.com/membership/. Es necesario tener un nivel básico de inglés para poder comunicarse con los participantes de otros países. El programa cubre alojamiento, comidas y reembolso del 70% de los gastos de viaje, siendo el límite de gastos 650 euros. Los participantes recibirán el 70% de los gastos de viaje presentando insitu tarjetas de embarque (muy importante), facturas (muy importante), billetes de tren, autobús, metro, etc. Para confirmar su plaza los participantes deben pagar 15 euros para gastos administrativos.

TRANSPORTE, ALOJAMIENTO Y COMIDA (en inglés)

The training course will be held in “Central Park Hotel” in Baku. Two-three participants of the same sex and different nationalities will share one room with all facilities. The seminar room and dining room are located in the same place. Organizers will provide participants with three times food per day and two coffee breaks.
We strongly recommend participants to inform the organisers about any special needs of participants such are dietary, vegetarian or any other kind of special needs.

TEMPERATURA EN MAYO EN BAKÚ

En mayo, la temperatura será de aproximadamente 15 ° – 18 ° C en la noche y 20 ° – 24 ° C en un día. El mes de mayo se caracteriza por el rápido aumento diario altas temperaturas. Además, puede ser ventoso o lluvioso, así que por favor esté preparado.

TRANSPORTE

Los participantes tienen varias posibilidades para llegar. El punto de llegada más común es el aeropuerto internacional de Bakú. Todos los participantes serán recogidos desde el aeropuerto internacional de Bakú y las estaciones de tren.
Tenga en cuenta que si algunos de los participantes se quedarán más tiempo por razones de vacaciones, los organizadores no les proporcionará transporte al aeropuerto.
“Central Park Hotel” (www.centralpark.az) |Suleyman Rahimov 165, AZ1014 Baku, Azerbaijan
Es importante tener en cuenta que si algunos de los participantes vienen más temprano y/o deciden quedarse más tiempo por razones de vacaciones, las noches adicionales no serán pagadas por los organizadores, sino por los participantes.

VISADO PARA IR A AZERBAIYÁN

Los participantes procedentes de Alemania, España, Polonia, Bulgaria recibirán sus visados en la carta de invitación que muestra Haydar Aliyev y carta del Servicio Estatal de Migración de la República de Azerbaiyán. Los organizadores enviarán estos dos documentos a los participantes.
Los participantes recibirán el 100% de reembolso de los gastos de visado al presentar respectivas facturas al final de la actividad.
Por favor, comprueba que la validez de tu pasaportes antes de la salida.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Envíanos tu curriculum a infolibertasinternational@gmail.com mostrando tu interés en este proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Libertas International is a youth organization composed by young experts from several countries willing to work together to make this world better