¡Estamos de celebración! Una vez más  contamos con colaboraciones con organizaciones de otros países y la Agencia Nacional turca ha aprobado el proyecto “From Theory to Reality”. El curso tendrá lugar del dia 5 al 12 de febrero de 2015 en la impresionante e histórica ciudad de Estambul.

Participarán jóvenes de Hungría, Rumanía, Letonia, Italia, Grecia y España.

Dos socios de Libertas International españoles o legalmente residentes en España serán seleccionados para participar en este curso.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO (en inglés)

Muchas organizaciones tienen problemas para encontrar a voluntarios, o encontrar jóvenes motivados, en la implementación de proyectos o administración financiera. La razón de este problema es que los trabajadores sociales, directores o coordinadores de proyectos en muchas ocasiones tienen deficiencias en sus habilidades o en la comunicación con los voluntarios o empleados. Como resultado, la calidad del trabajo de ONGs muchas veces se cuestiona, a veces actuan de manera espontánea sin una estrategia y no tienen el impacto en la sociedad que se merecen.

“From the Theory to Reality” es un curso de formación que tiene por objetivo desarrollar las capacidades de trabajadores sociales y voluntarios de ONGs para la gestión de proyectos, pensamiento creativo, planning strategy, coach, consultoría y supervisión.

Los participantes de este curso deben ser coordinadores de proyectos, jóvenes voluntarios con capacidad de planear proyectos, directores de ONGs y trabajadores sociales.

Los objetivos del curso son:

– Presentar y desarrollar capacidades sobre métodos sobre coaching, ser mentor y consultoría

– Desarrollar la capacidad de las organizaciones no gubernamentales y sus trabajadores juveniles

– Desarrollar la capacidad para la administración financiera de las organizaciones

– Ganar habilidades del manejo de recursos humanos

– Dar apoyo a los participantes para la creación de un plan estratégico de 1 año en sus respectivas organizaciones

El curso se desarrollará en inglés por lo tanto todos los participantes deben saber inglés como mínimo nivel B2 o tercer curso de la Escuela Oficial de Idiomas.

DONDE SE DESARROLLARÁ EL CURSO

Los detalles del alojamiento todavía no los sabemos pero los estándares serán similares a los de otros cursos. Hotel de 2 estrellas u hostal en régimen de pensión completa. Los participantes compartirán habitación con otros participantes del mismo sexo. Como máximo habrán 2 personas por habitación.

es la mayor ciudad de Turquía y la primera más poblada de Europa. Se la considera como una de las ciudades más bellas de Europa, siendo una de las tres urbes transcontinentales que se sitúan entre Europa y Asia (las otras dos son Atyrau y Oremburgo).

Según las últimas estimaciones del Instituto de Estadísticas turco (2013) la población de esta megalópolis se ha incrementado hasta llegar a los 14 160 467 habitantes. La mayor parte de la población es de religión musulmana, si bien existen minorías de cristianos (68 000) y de judíos (22 000).

Es también la capital administrativa de la provincia de Estambul (de la que cubre 27 distritos)1 en la llamada Rumelia o Tracia oriental. Fue denominada Bizancio hasta 330, y Constantinopla hasta 1453, nombre con el que se la llamó generalmente en Occidente hasta 1930. El nombre de İstanbul, usado desde hace varios siglos en el país, fue oficializado el 28 de marzo de 1930.

Aunque la capital política y administrativa es Ankara, Estambul sigue siendo una ciudad que tiene un papel fundamental en la industria, el comercio y la cultura de Turquía. Alberga más de una docena de universidades. Es sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, cabeza de la Iglesia ortodoxa.

Fue sucesivamente capital de Estados soberanos como el Imperio romano, el Imperio romano de Oriente, el Imperio latino y el Imperio otomano hasta 1923. Con el final de la I Guerra Mundial y la derrota del Imperio otomano, el territorio europeo otomano quedó reducido a unas decenas de kilómetros en torno a Estambul. Su sucesora legal, la República de Turquía trasladó en 1923 la capitalidad a Ankara debido a la vulnerabilidad de Estambul a ataques externos tras la pérdida de la mayor parte del territorio turco (otomano) en Europa.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Para participar es necesario ser socio de Libertas International. El programa cubre alojamiento, comidas, gastos de viaje y actividades. El programa no cubre souvenirs, viajes privados, visitas turísticas o comidas fuera de la organización.

El límite para los gastos de viaje para participantes españoles es de 252 euros. Para que el reembolso de los gastos del viaje sea posible los participantes españoles deberán presentar el billete de avión, factura, tarjetas de embarque y si compraron el billete online traer también extracto bancario donde aparezca la compra con tarjeta. Sin las tarjetas de embarque será imposible reembolsar los gastos del viaje. El reembolso de los gastos del viaje se hará en moneda EURO.

Cuando los participantes entren en territorio turco necesitarán tener un visado que pueden comprar en el aeropuerto. El visado vale 25 euros. El programa reembolsará íntegramente estos gastos. También se puede obtener visado a través de internet en esta página web: https://www.evisa.gov.tr/en/

Antes de comprar los billetes de avión los participantes deberán validar la ruta de viaje y el precio con los organizadores, de este modo no habrán problemas en el reembolso de los gastos de viaje.

Los participantes pueden llegar a Turquía si lo desean 2 dias antes de que el curso comience, o 2 dias después de que termine. Sin embargo, estos gastos extra de alojamiento y comidas correrán a cargo del participante.

CÓMO PARTICIPAR

Si estás interesado en participar envíanos tu curriculum vitae y muestra de interés a través de un email a esta dirección: infolibertasinternational@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Libertas International is a youth organization composed by young experts from several countries willing to work together to make this world better