Os invitamos a particiar en el curso internacional FLOWER POWER -aproximación no violenta hacia la democracia- que tendrá lugar en Dilijan (Armenia) del 11 al 18 de octubre de 2013. Este curso es para aprender sobre los procesos de paz y democracia en países que han sufrido conflictos internos o externos, tomando como ejemplo el caso de Armenia.

Activismo cívico, democratización y conflictos son temas esenciales que ocupan la vida social de Armenia. A través de este curso estamos promocionando una aproximación hacia la democracia y la paz de utilizando métodos sociales que no sean violentos.

Durante este curso 39 jóvenes de 11 países ( Armenia, Georgia, Grecia, Turquía, Bulgaria, Italia, Bielorrusia, Moldavia, España, Polonia y Ucrania) aprenderán metodologías de trabajo, herramientas sociales que luego utilizarán en sus respectivas comunidades para promocionar la paz. Habrán actividades en las que los participantes estudiarán ejemplos de transformación de conflicto en paz de diferentes países, como por ejemplo debates o trabajos en grupo.

OBJETIVOS DEL CURSO

– Descubrir y profundizar el concepto de acciones no violentas. Por ejemplo: cómo elegir la mejor aproximación, y adaptarla al contexto local y la realidad

– Motivar a los participantes para promover y apoyar acciones no violentas

– Analizar y desarrollar las competencias de los participantes (conocimientos, habilidades y aptitudes) como formadores, activistas, multiplicadores utilizando herramientas educativas basadas en métodos no formales

– Profundizar el conocimiento de los participantes en los conceptos “resolución de conflictos” y “construcción de la paz”

– Animar a los participantes a desarrollar actividades y proyectos dedicados a acciones no violentas a diferentes niveles

– Difundir la información obtenida durante el curso en tantos niveles como sea posible, dando a conocer el programa Juventud en Acción de la Comisión Europea

Los formadores y expertos invitados compartirán con los participantes conocimientos prácticos y teóricos sobre diferentes temas, a través de sesiones plenarias, debates, workshops, ejercicios interculturales e interactivos.

TAREAS A REALIZAR ANTES DEL CURSO

*Preparar una presentación sobre los movimientos activistas existentes en tu país

* El rol de los jóvenes en tu país en los procesos arriba mencionados

¿QUÉ TIENES QUE TRAER CONTIGO?

– Buen humor y creatividad

– Música, bebida, fotos y comida de tu país para representarla durante la NOCHE INTERCULTURAL

– Información sobre Libertas International porque habrá una NGO FAIR, donde asociaciones de toda Europa se encontrarán para compartir de qué manera son activas en el campo de la juventud

– Ropa de abrigo y zapatos cómodos

– Tu pasaporte (Armenia no es parte de la Unión Europea)

– Seguro de viaje ( Libertas International o la asociación de acogida no se responsabilizan de cualquier accidente que puedas tener, por eso es aconsejable tener un seguro de viaje)

INFORMACIÓN SOBRE ARMENIA (en inglés)

Armenia is a small country which is north-eastern part of an extensive high-mountainous area of the Armenian Upland and in the South Caucasus neighboring Turkey to the west, Georgia to the north, Iran to the south, Azerbaijan and self-declared republic of Nagorno Karabakh to the east, and Azerbaijan’s Nakhijevan exclave to the southwest.
The country’s total land area is roughly 30,000 square kilometers, and its population is estimated at 3.5million. The capital of Armenia is the city of Yerevan. National day is celebrated on 21 September. Christianity is the main religion in Armenian which was adopted as a state religion in 301.
Armenians speak and write in Armenian. The Armenian alphabet is one of the 15 unique alphabets in the world.
If you’re interested in learning more about Armenia Google it or visit http://www.armeniainfo.am/, http://en.wikipedia.org/wiki/Armenia web pages.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Ser socio de Libertas International (si todavía no lo eres visita este link: http://www.libertasinternational.com/membership/ ). Tener entre 18 y 35 años. Alojamiento y comidas están incluidos en el programa, y también reembolso del 70% de los gastos de viaje (en metálico). El límite para los gastos de viaje es 700 euros. Habrá una tasa de gestión de plaza de los participantes de 35 euros. Los participantes deberán saber hablar inglés, al menos nivel básico para poder comunicarse y ser activos con los debates y talleres en grupo. Los participantes tendrán también que conseguir su tarjeta sanitaria europea para que en caso de enfermedad el participante esté cubierto.

Los participantes pueden llegar 2 dias antes o volver a España 2 dias después de que termine el proyecto. Los gastos incurridos para alojamiento y comidas correrán a cargo del participante.

Para el reembolso del 70% de los gastos de transporte los participantes deberán presentar email de confirmación (+ justificante de movimientos de tu cuenta bancaria donde aparezca el pago con tu tarjeta), facturas, tarjetas de embarque, billetes de metro, billetes de tren (clase turista) o autobús.

¿CÓMO LLEGAR HASTA DILIJAN?

Para llegar hasta Dilijan los participantes deben viajar hasta el aeropuerto de Yereván o Tbilisi (Georgia). Desde el aeropouerto de Yereván los organizadores prepararán un minibús para los participantes.

¿DÓNDE SERÁN ALOJADOS LOS PARTICIPANTES?

Los participantes serán alojados en régimen de pensión completa, en habitaciones dobes y triples en el hostal Dghyak Pansion. Puedes ver más información sobre el lugar haciendo click en este link: Pansion
https://www.facebook.com/profile.php?id=100001342329480

MONEDA DE ARMENIA (en inglés)

The national currency of Armenia is the Armenian Dram (AMD). Foreign currency is not accepted in the shops.
You can exchange Euros and Dollars and pay with credit cards, however Dilijan is a small town and you might have problems with using your credit cards.
Exchange rates (approximately):
1 EUR= 538 AMD
1 USD= 410 AMD

¿cómo participar?

Envíanos tu curriculum y un email mostrando tu interés en nuestro proyecto a infolibertasinternational@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Libertas International is a youth organization composed by young experts from several countries willing to work together to make this world better