Os invitamos a participar en el curso EQUAL CHANGES FOR ALL – A CHANCE FOR A BETTER FUTURE en Vrnjacka Banja (Serbia) del 23 de junio al 2 de julio 2013. Este curso contará con la participación de 40 jóvenes de 17 países europeos.

SUMARIO

La Exclusión social es un problema que ha cobrado mucha importancia con el paso de los años y está relacionado directamente con la pobreza y la marginalización.

La inclusión social es nuestro derecho y éste debe ser utilizado, respetado, aceptado y equitativo.

La tema del curso capacita la inclusión social para luchar contra la marginación hacia los migrantes y las minorías con los objetivos principales para desarrollar cómo utilizar diferentes modelos utilizados para la integración de las minorías en la sociedad.
Este curso reunirá a jóvenes, trabajadores juveniles y líderes que participan en proyectos inclusivos, el trabajo con las minorías o inmigrantes, o que quieren aprender y entender cómo incluir a las minorías y los jóvenes migrantes en la vida social.
Este curso tiene como objetivo capacitar a los participantes para garantizar que las minorías inclusión social y los jóvenes migrantes.
Su principal objetivo es desarrollar las habilidades y conocimientos de los trabajadores sociales y dirigentes juveniles y hacerlos más preparados para contribuido la inclusión social y la participación activa de las minorías y los jóvenes migrantes.
El curso se basa en los principios y enfoques de la educación no formal, siendo al mismo tiempo una situación de aprendizaje mutuo. El programa preveerá un espacio para el intercambio y debate de realidades, desafíos y buenas prácticas de los participantes, pero también promoverá y apoyará el desarrollo de proyectos de seguimiento.
Después del curso de formación, los participantes estarán muy motivados y tendrán la oportunidad de utilizar los conocimientos y la experiencia recibida, para contribuir a la actividad de sus organizaciones y actuar como multiplicadores, para trabajar con los jóvenes y las minorías migrantes.

CONDICIONES

Ser socio/a de Libertas International, alojamiento y comidas gratis, tasa de participación de 25 euros, reembolso del 70% de los gastos de transporte ida y vuelta, tener un nivel básico de inglés, ser abierto de mentalidad y estar preparado para un evento con jóvenes de muchos países europeos.

Nuestra organización te ayuda a comprar tus billetes de la forma más económica y también salir todos juntos en grupo. Prepararemos una presentación de nuestra cultura de una manera creativa y divertida.

OBJETIVOS
–  Conectar a las organizaciones que trabajan en diferentes niveles dentro del ámbito de la juventud, las migraciones y las minorías;
– Desarrollar los conocimientos necesarios, habilidades y actitudes de los jóvenes trabajadores Y
– Darles herramientas concretas, metodologías y técnicas para la minoría inclusión y jóvenes migrantes
– Aumentar la conciencia sobre la importancia de la inclusión de las minorías a nivel local, nacional y europeo
– Promover la inclusión, la minoría empoderamiento y jóvenes migrantes
– El intercambio de experiencias y buenas prácticas con el fin de crear un plan de trabajo común, criterios de calidad y herramientas de comunicación entre los participantes
– Promover programa Juventud en Acción como una manera de apoyar a los jóvenes trabajo inclusión de las minorías;
– Compartir cómo organizar un proyecto incluyente (métodos, estructuras, herramientas)
– Establecer las condiciones y crear una estrategia común para la futura cooperación y desarrollar un plan de acción para los proyectos inclusivos

ALOJAMIENTO
Los organizadores proporcionarán alojamiento y comida. Estaremos alojados en la Vila “Postanski dom”, Banovic Strahinje 8, 36210 Vrnjacka Banja, Serbia. Está cerca del centro de la ciudad, a sólo 5-10 minutos a pie.Rodeado de zonas verdes, y ofrece una relajante vista panorámica.
Pensión completa: habitaciones con 2 camas, baño, aseo.
Alojamiento includas todas las comidas: desayuno, almuerzo y cena todos los días.

Para participar envíanos un email con tu curriculum vitae a infolibertasinternational@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Libertas International is a youth organization composed by young experts from several countries willing to work together to make this world better