Resultado de imagen de estambul

Os invitamos a participar en el curso “Conflict Transformation through Culture: Intercultural Conflict Management in Youth Work” que tendrá lugar en Estambul (Turquía) del 18 al 25 de enero de 2016. Contará con la participación de 30 líderes juveniles, trabajadores de ONGs, y personas trabajando en el mundo del trabajo social o empoderamiento de jóvenes de los siguientes países: Turquía, Rumanía, Bulgaria, España, Italia, Lituania, Estonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia.

Contexto del proyecto
El conflicto social es un fenómeno que se produce por la restricción de diferentes ideas, sentimientos, valores o motivación entre las personas. También consiste en riesgos que pueden causar polarización y exclusión entre las personas y así crear situaciones desiguales. Este fenómeno ocurre entre las personas, pero también representa incompatibilidades entre grupos y organizaciones. Los conflictos son como icebergs y enfatizan las posiciones de los partidos primero, pero las causas arraigadas de ellos generalmente son intereses y valores diferentes. Además, la diversidad del trabajo juvenil también puede crear un conflicto entre jóvenes de diferentes orígenes y experiencias sociales, así como entre jóvenes y trabajadores juveniles; Pero estas diferencias también pueden ser una oportunidad para aprender a trabajar juntos para beneficio mutuo (Youth Transforming Conflict, Council of Europe, 2012). El objetivo principal de nuestro curso de formación es contribuir a la toma de conciencia de utilizar las diferencias culturales como fuente en la gestión de conflictos.
Resultado de imagen de estambul
Objetivos del proyecto

El curso de formación está diseñado específicamente para proporcionar un entorno de aprendizaje para los participantes que son trabajadores de la juventud, formadores de jóvenes y directores de proyectos en el ámbito de la gestión de conflictos

- Aprender sobre las características del conocimiento del enfoque de gestión de conflictos interculturales y adquirir sus habilidades metodológicas
- Desarrollar nuevas perspectivas experimentando las diferencias culturales, necesidades, valores y posiciones
- Integrar el enfoque de gestión de conflictos interculturales en los ámbitos en los que trabajan para transformar los conflictos en el ámbito de la juventud
- Desarrollar nuevos proyectos o apoyar proyectos actuales utilizando el enfoque de gestión de conflictos interculturales
- Con el fin de capacitar a los jóvenes para sensibilizar sobre la gestión de los conflictos interculturales y la inclusión social
- Obtener información sobre YouthPass y Erasmus + y gestionar el uso de estas herramientas en campos en los que trabajan
Resultado de imagen de estambul
Descripción de la Actividad y Número y Perfil de los Participantes

La actividad como curso de formación con 30 participantes de 10 países diferentes (equilibrado de género y también con participantes desfavorecidos) se celebrará en Estambul durante 8 días entre el 18 y el 25 de enero de 2017, incluidos los días de llegada y salida.

Metodología

El programa del curso de formación se llevará a cabo mediante métodos no formales y con el objetivo de crear un aprendizaje y una interacción mutuos. Los métodos no formales que se utilizarán durante los 8 días de formación:

- Juegos de Simulación
- Teatro del foro y juegos de rol
- Trabajo en grupo reducido
- Actividades al aire libre
- Presentaciones visuales

Una Breve Descripción de los Resultados e Impacto Previstos

Los participantes tomarán conciencia de la gestión de conflictos interculturales en el trabajo con jóvenes, la mediación y el aprendizaje intercultural a través del proyecto y lo transferirán a su comportamiento y actitudes. Además de que también obtendrá experiencias mediante la aplicación de nuevos conocimientos y habilidades en sus campos de trabajo. Además de los que van a desarrollar un proyecto después del curso de capacitación mediante el uso de estos nuevos conocimientos y experiencias y también obtener habilidades de uso de diferentes métodos a través de la gestión de conflictos interculturales. Además, los participantes mejorarán la calidad de sus proyectos y podrán desarrollar proyectos multilingües tales como los cursos de formación, el voluntariado europeo y los proyectos de Intercambio de Jóvenes al tener la oportunidad de comprender el Erasmus +. Otro importante impacto previsto del proyecto es que los participantes tendrán una sensibilidad al aprendizaje intercultural y la colaboración para apoyar sus proyectos con la dimensión europea y la interculturalidad.

Beneficios potenciales a largo plazo
- Promover la transformación de conflictos en la juventud mediante el uso de nuevos métodos
- Aumentar la colaboración intercultural en la juventud
- Potenciar la dimensión europea e internacional de los proyectos en el ámbito de la juventud
- Diversificar el contexto de los proyectos en Erasmus +

IDIOMA:
El idioma del curso será inglés.

CALENDARIO Y ESQUEMA:
Llegada: 18.01.2017 Miércoles antes de las 19.00 p.m.
Salida: 25.01.2017 Miércoles después del desayuno
Un programa final será enviado a los participantes una semana antes del entrenamiento.

LUGAR DEL CURSO Y ALOJAMIENTO
Nos alojaremos en un hotel, el nombre y la dirección del hotel serán enviados a los participantes con el programa final.
El alojamiento incluye habitaciones compartidas, en pensión completa, coffee breaks y el uso de instalaciones para conferencias. Los participantes compartirán una habitación doble o triple con una o dos personas del mismo sexo. Cada habitación tiene un baño; Ropa de cama se proporcionan.
Tienes que llevar tus toallas.
! Nota: Los organizadores no proporcionarán ningún alojamiento para estancias adicionales en Turquía. Si los participantes planean llegar unos días (Max 3 días) antes o salen unos días (Max 3 días) más tarde se les pide que nos informen y estaremos encantados de ofrecerles ayuda con la reserva de un hotel.

VIAJAR A TURQUÍA
Los participantes pueden viajar en avión a Estambul. Se recomienda llegar al aeropuerto Atatürk para que pueda llegar más fácilmente al lugar del proyecto. También puede llegar al aeropuerto Sabiha Gökçen …
También le informaremos cómo llegar al lugar después de reservar sus entradas …

GASTOS DE VIAJE
El 100% de los gastos de viaje de los participantes desde su ciudad natal a Estambul, Turquía, se reembolsará de acuerdo con los límites de distancia definidos por el programa Erasmus +.  Para los participantes españoles habrá un límite de 360 euros para los gastos de viaje de ida y vuelta.

RESERVE el billete de avión pero NO LO COMPRES antes de consultar con los organizadores.

VISADO:

Turquía todavía no está en la UE, así que traiga consigo sus pasaportes! Necesitarás comprar tu visado a la llegada, vale 25 euros.

CUOTA DE PARTICIPACIÓN:

No hay cuota de participación para este curso por parte de los organizadores de Estambul. Pero el 10% de los gastos de viaje se pedirá como contribución de los participantes, Queremos que los participantes tratan de encontrar la forma barata de llegar a Estambul.

Para ir a este curso los participantes deben ser socios de Libertas International. Además habrán 20 euros de gastos para gastos administrativos no reembolsables.

SEGURO DE VIAJE:

El seguro de viaje no se proporciona y no será reembolsado por los organizadores. Se recomienda a todos los participantes que compren un seguro de viaje privado, ya que los costos de la atención médica privada en Turquía son bastante altos.

CLIMA:
El clima en Estambul, Turquía en enero es frío, se puede esperar temperaturas entre -5 a 5 grados.

CÓMO PARTICIPAR??

Envianos un email a infolibertasinternational@gmail.com mostrando tu interés en participar en este proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Libertas International is a youth organization composed by young experts from several countries willing to work together to make this world better