Por primera vez organizamos un curso en Dinamarca en cooperación con otras 6 asociaciones internacionales y contamos con 4 plazas para participantes españoles. El curso se llama ACTIVE y tendrá lugar del 4 al 13 de noviembre de 2013 en Hjortdal.

SUMARIO

ACTIVE es un curso de 9 dias que tiene por objetivo la promoción de la educación sobre  ciudadanía europea entre jóvenes de diversos países. El curso tendrá lugar en Hjortdal (Dinamarca) y contará con la participación de 25 jóvenes de 7 países: Dinamarca, Eslovenia, Rumanía, España, Letonia, Turquía y Grecia.

A través de la participación en este curso los jóvenes líderes, trabajadores sociales, trabajadores en el ámbito de la juventud y representantes de asociaciones aprenderán y entenderán en profundidad sobre la ciudadanía europea, la importancia de ciudadanía activa y el entendimiento entre individuos cohabitan en la misma comunidad o ciudad.

El curso ACTIVE ofrecerá a sus participantes herramientas para explorar el significado de “la ciudadanía”, y cómo incrementar la participación activa de jóvenes en sus comunidades. Habrán actividades tipo workshops, learning peer-to-peer, presentaciones, visitas locales, para desarrollar los valores de tolerancia, derechos humanos, solidaridad y responsabilidad.

Para poder participar los participantes deben de tener un nivel de inglés básico para poder comunicarse con el resto de participantes y ser activos en los debates, participar en todas las actividades que la asociación de acogida organice (los participantes no pueden irse de vacaciones o por su cuenta de turismo -esto es un curso-).

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Para participar es necesario ser socio de Libertas International. Si todavía no lo eres visita este link http://www.libertasinternational.com/membership/ . Tener entre 18 y 35 años de edad, hablar inglés al menos básico para poder comunicarse con el resto de participantes.

Alojamiento y comidas está incluido en el programa. Reembolso del 70% de los gastos de viaje a través de transferencia bancaria. El límite para los gastos de viaje es de 710 euros ida/vuelta.

Para que el reembolso del 70% de los gastos del viaje sea efectivo, los participantes deberán traer impresos los emails de confirmación de sus vuelos, tarjetas de embarque, tickets de metro, bus, tranvía, tren, y toda prueba de pago. El viaje tendrá que realizarse de la manera más económica en vuelos de clase turista y en 2º clase si los participantes viajan en tren.

Hay una tasa para la gestión de las plazas de los participantes de 32 euros.

¿DONDE SE REALIZARÁ EL CURSO?

Los participantes serán alojados en régimen de pensión completa en habitaciones compartidas en el albergue Ferriecenter Slettestrand. Esta es su página web: www.slettestrand.dk

Puedes descargarte el programa de actividades aquí: ACTIVE. program

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar es necesario enviar tu curriculum por email a infolibertasinternational@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Libertas International is a youth organization composed by young experts from several countries willing to work together to make this world better